logo

10 razones para ir a la iglesia y escuchar la palabra de Dios

Bettina Dizon
01 nov 2018
01:22

En más de una ocasión, el pastor Tim había escuchado comentarios negativos sobre la necesidad e importancia de ir a la iglesia.

Publicidad

Sería el primero en acordar que la iglesia está formada por personas que no eran perfectas, ni tampoco él. Sin embargo, su corazón se rompía porque conocía el increíble valor de hacer la vida junto con el cuerpo de Cristo.

El pastor Tim había aprendido hace mucho tiempo cómo Satanás usa a las personas y las circunstancias para decepcionar a los cristianos y alejarlos de las personas que Dios usaría para bendecir, entrenar y alentarlos en la iglesia.

Pero reconocer los planes del enemigo no alivió el dolor de su corazón (o el de cualquier pastor) por su gente.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

Tal vez usted no tiene problemas con nadie en la iglesia; simplemente estás muy ocupado los fines de semana haciendo otras cosas.

Publicidad

No se trata de obtener una estrella de oro de asistencia, ni de ganar el favor de Dios para la semana porque se reunieron con su pueblo. No es solo un lugar al que ir, sino que es un cuerpo vivo donde Dios quiere que te conviertas en parte, para tu bien y su gloria.

Acá dejamos solo 10 de las muchas razones para ir a la iglesia:

10. PORQUE DIOS DICE QUE HAY QUE HACERLO

Hebreos 10:25 dice: "No dejar de reunirnos, como es la manera de algunos, sino exhortarnos unos a otros, y mucho más a medida que se acerca el Día".

No creo que el escritor de Hebreos pueda aclare más el deseo de Dios de que se reúna regularmente con su pueblo. Date cuenta de que Dios quiere que asistas regularmente a la iglesia para tu bien. Él quiere que usted y su pueblo se exhorten unos a otros, especialmente a medida que los días se vuelven más oscuros y se acerca el momento del regreso de Cristo.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

Publicidad

9. COMPARTIR LAS CARGAS DE CADA UNO

Gálatas 6: 2 nos enseña a soportar las cargas de cada uno para cumplir la ley de Cristo.

La vida puede ser dura, ¿verdad? En un momento todo puede cambiar. Justo cuando las cosas van bien, una llamada telefónica, un diagnóstico o una serie de otros percances pueden hacer que te sientas asustado y solo.

Pero para aquellos que son parte de una familia de la iglesia nunca se sienten solos. Cuando la vida va bien, tienen la afirmación de los demás.

Si estás acostumbrado a ir solo a la iglesia cuando tienes una necesidad, ¿por qué no intentas ir cuando estás bien? Tal vez Dios lo usará para animar a otros que están buscando ayuda. Y si quieres saber cómo tener una relación genuina con Jesús, mira este video.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

Publicidad

8. SER UNA LUZ PARA TU COMUNIDAD

Jesús dijo que el mundo sabrá que somos sus discípulos por nuestro amor mutuo, así que, por supuesto, Satanás quiere destruir cualquier sentido de amor y comunidad en el cuerpo de Cristo.

Cuando te comprometes a amar a Dios y a amar a los demás, la luz que brilla de tu amor que honra a Cristo es lo que el Espíritu puede usar para atraer a otros a conocer a Jesús.

Todos buscan aceptación y un lugar para pertenecer. Ya sea que las personas lo admitan o no, anhelan ser conocidos y amados por lo que son. Cuando el pueblo de Dios se comprometa a amarse ferozmente al cubrir los pecados con amor y perdonarse fácilmente, su amor será una luz que brilla en una generación torcida y perversa. Que comience con usted.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

Publicidad

7. ENSEÑAR A TUS HIJOS A AMAR LA IGLESIA

En 18 años como esposa de un pastor de jóvenes, muchas veces los padres dejaban a sus estudiantes pidiéndonos que los “reparáramos”.

A menudo, los padres crecieron en la iglesia, pero se alejaron después. La mayoría nunca tuvo realmente una relación con Jesús.

Sin embargo, cuando sus propios hijos estaban en riesgo, era a la iglesia a la que a menudo regresaban. Pero usualmente no vinieron ellos mismos. Más bien, dejaron a sus hijos con la esperanza de que el "bien" los afectara.

En su nuevo libro Caught Not Taught, la autora Julie Rupp dice: "Nuestros hijos aprenderán más acerca de la fe al observarnos vivir nuestro propio viaje de fe... que de que les contemos acerca de Dios".

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

6. PARA ANIMAR A TU PASTOR

Publicidad

El corazón del pastor del apóstol Pablo aparece cuando dice: "Agradezco a mi Dios en todos mis recuerdos de ustedes, siempre en cada una de mis oraciones para todos ustedes haciendo mi oración con alegría por su colaboración en el Evangelio desde el primer día".

De la misma manera, cuando un creyente asiste a la iglesia, le trae alegría a su pastor, aumenta su amor por usted y le hace agradecer a Dios con alegría su servicio fiel a Cristo.

5. PARA ENCONTRAR MENTORES APROPIADOS

En la iglesia descubrirás muchas personas que han caminado el camino por delante de ti. Su sabiduría, conocimiento e incluso vulnerabilidad para enseñarte de sus errores es una forma en que Dios provee para ayudarte a crecer.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

Publicidad

4. PARA EJERCITAR TU DON

De predicar a alentar, de hospitalidad a la administración, Dios equipa a sus hijos con dones para servir a Cristo. (Ver 1 Corintios 12 y Romanos 12: 6).

Cuando un cuerpo eclesial está sano, sus miembros se dan cuenta de que forman parte de la congregación no solo para recibir sino también para ser una bendición.

Las estadísticas revelan que, en la mayoría de las iglesias, el 20 por ciento de la gente hace el 80 por ciento del trabajo.

Esto no es para culparlo a usted por "involucrarse" en su iglesia, más bien es para inspirarlo. Imagínate, Dios te ha regalado sobrenaturalmente para que Él pueda glorificarse a sí mismo a través de ti mientras sirves a Cristo (Efesios 2:10).

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

3. PORQUE EL HIERRO AFILA EL HIERRO

Publicidad

Eso es lo que nos dice Proverbios 27:17. Reunirse regularmente con otros creyentes es una fuente de ánimo y fortaleza.

Tenga en cuenta que cuando el hierro se frota contra el hierro, no solo se vuelve más agudo, sino que también causa chispas. Es solo parte del proceso. Jesús dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).

Cuando vives en comunidad con otros cristianos, serás golpeado. Y lo que se derrama de ti es lo que está en tu corazón. Dios usa nuestras interacciones con otros para mostrarnos las áreas en las que Él nos haría arrepentirnos y volvernos para reflejar más la imagen de su Hijo.

Trabajar junto a los cristianos en una iglesia es una manera maravillosa de aumentar tu amor por Dios y por los demás. Y también es la forma en que Dios te muestra las áreas en las que Él quiere madurar tu caminar con Cristo.

Fuente: Freepik

Fuente: Freepik

Publicidad

2. ADORAR A DIOS

Adorar a Dios solo es maravilloso, pero nada puede reemplazar la belleza de hacerlo con otras personas que también comparten la fe y buscan la salvación.

Ten en cuenta que, no puedes asistir físicamente a la iglesia, verlo por televisión o en línea es un recurso maravilloso, especialmente si la iglesia de la que eres miembro transmite sus sermones semanalmente. Esto te permite mantenerte en comunión con la familia de su iglesia, aprender lo que están aprendiendo y crecer a medida que crecen.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

1. ESCUCHAR LA PALABRA DEL SEÑOR

La palabra de Dios es rápida, poderosa y más aguda que una espada (Hebreos 4:12). Escuchar la predicación de las Escrituras es vital para su bienestar espiritual. Ver a los predicadores en la televisión es a menudo la forma en que las personas justifican renunciar a la asistencia a la iglesia.

Publicidad

Mientras nuestra cultura anhela el entretenimiento, Dios nunca instruyó a sus ministros para entretener a las tropas. Más bien, les ordenó que predicaran la Verdad con urgencia. Es a través de la predicación de la sana doctrina que la Palabra de Dios:

- Penetra corazones y transforma vidas.

- Llama a los pecadores al arrepentimiento

- Alienta a los oprimidos

- Inspira a los siervos del Señor a amar y servir a Cristo.

- Ilumina el camino que Dios quiere que vayas

Publicidad
info
¡Por favor, ingresa tu correo electrónico para que podamos compartir contigo nuestras mejores historias!
Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de Privacidad
Publicidad
Publicaciones similares

Padre descubre que sus hijos gemelos son en realidad sus hermanos - Historia del día

19 de enero de 2024

Hombre planea broma a su prometida diciéndole "no" en el altar, ella dice "no" primero - Historia del día

29 de octubre de 2023

Chica rica mimada se burla de mendigo y él le da una lección - Historia del día

22 de enero de 2024

Dependienta de tienda echa a señora mayor con la ropa raída, ella vuelve en el auto del dueño - Historia del día

08 de noviembre de 2023

Chica llorando con ropa raída irrumpe en boda y se pone de parto justo a los pies del novio - Historia del día

30 de octubre de 2023

Excluí a toda mi familia de mi boda tras escuchar la llamada de mi madre: ¿Crucé la línea?

23 de febrero de 2024

A mujer discapacitada le negaron servicio en restaurante, el personal se arrepintió al instante - Historia del día

22 de enero de 2024

Maestra visita a niño que no iba a la escuela y se entera de que cuida solo de su hermana pequeña - Historia del día

04 de noviembre de 2023

Mamá comparte bonito vídeo familiar en las redes sociales, al día siguiente la policía llama a su puerta - Historia del día

23 de enero de 2024

Empleado de tienda fue grosero conmigo por mi piel, sin saber quién soy realmente

23 de enero de 2024

Vendedora desprecia a cliente pobre en tienda de lujo - Historia del día

22 de enero de 2024

A mujer discapacitada le negaron servicio en restaurante, el personal se arrepintió al instante - Historia del día

02 de noviembre de 2023

Mamá no reconoce a hija discapacitada tras dejarla con su padrastro - Historia del día

23 de febrero de 2024

Vendedora desprecia a cliente pobre en una tienda de lujo - Historia del día

05 de febrero de 2024