10 cosas que pueden cambiar en tu cuerpo si caminas todos los días

Los ritmos de vida actuales a veces obligan al sedentarismo, pero sacar el tiempo para caminar podría traer grandes beneficios.

El ejercicio físico es parte fundamental de una buena salud. Sin embargo, no siempre hay tiempo y dinero para asistir a un centro de acondicionamiento físico.

Por suerte esa no es la única forma efectiva de ejercitar el cuerpo para conseguir beneficios a nivel de salud. Existe una forma más sencilla y rápida de mantenernos activos y sanos: Caminar.

Por eso el portal Bright Side compartió una lista de 10 beneficios que trae dedicar de 15 a 30 minutos diarios a caminar.

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1.CAMBIOS CEREBRALES POSITIVOS

Como revela un estudio , los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, previenen la demencia temprana, reducen el riesgo de enfermedad de Alzheimer y mejoran la salud mental en general. Por no hablar de reducir el estrés mental y mantener un nivel más alto de endorfinas.

2. MEJORA LA VISTA

A pesar de que los ojos parecen ser lo último en estar conectado con las piernas, caminar realmente también beneficia su salud. Incluso puede ayudar a  combatir el glaucoma aliviando la presión ocular.

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3. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

De acuerdo con la American Heart Association, caminar no es menos efectivo que correr cuando se trata de prevenir enfermedades relacionadas con el corazón o un derrame cerebral. Esta actividad ayuda a evitar problemas cardíacos al disminuir la presión arterial alta y los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

4. AUMENTA EL VOLUMEN PULMONAR

Caminar es un ejercicio aeróbico que aumenta el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo y ayuda a entrenar los pulmones, así como a eliminar toxinas y desechos. Debido a una respiración mejor y más profunda, algunos síntomas asociados con la enfermedad pulmonar también pueden aliviarse.

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5. EFECTOS SOBRE EL PÁNCREAS

Puede ser difícil de creer, pero caminar para hacer ejercicio resulta ser una herramienta mucho más efectiva para prevenir la diabetes que correr. Esta investigación muestra que un grupo de "caminantes" demostró una mejoría en la tolerancia a la glucosa casi 6 veces mayor (es decir, qué tan bien absorben las células el azúcar en la sangre) que un grupo de "corredores", durante un período de prueba de 6 meses.

6. MEJORA LA DIGESTIÓN

Caminar 30 minutos todos los días no solo puede reducir el riesgo de cáncer de colon en el futuro, sino también mejorar la digestión y el estreñimiento al ayudar a regular nuestros movimientos intestinales.

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7. MÚSCULOS TONIFICADOS

El tono muscular y la pérdida de peso (en casos de sobrepeso) también se pueden  lograr caminando. La práctica de caminar 10,000 pasos al día se puede contar como un ejercicio real en un gimnasio, especialmente si agrega algunos intervalos o camina cuesta arriba.

Además, es de bajo impacto y no hay tiempo de recuperación, lo que significa que no hay dolores musculares y no se arrepiente de haber perdido el entrenamiento de mañana debido a estar demasiado dolorido.

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8. HUESOS Y ARTICULACIONES MÁS RESISTENTES

Caminar puede proporcionar más movilidad articular, prevenir la pérdida de masa ósea e incluso reducir el riesgo de fracturas. La Arthritis Foundation recomienda caminar moderadamente al menos 30 minutos al día de forma regular para reducir el dolor en las articulaciones, junto con la rigidez y la inflamación.

9. ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA

Caminar puede convertirse en un verdadero salvavidas para aquellos que experimentan dolor de espalda durante ejercicios de alto impacto más desafiantes. Dado que es una actividad de bajo impacto, no causará más dolor ni molestias, como correr o HIT. Caminar contribuye a mejorar la circulación sanguínea dentro de las estructuras espinales y mejora la postura y la flexibilidad, que es vital para una columna vertebral saludable.

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10. MENTE TRANQUILA

Si caminar mejora los síntomas de la depresión en pacientes con trastornos de depresión mayor, imagínese con qué facilidad podría ayudarnos a sobrellevar la sensación de estar deprimido o agotado. ¡Y una caminata alegre con un amigo o un ser querido solo multiplicará el efecto feliz y mejorará su estado de ánimo!.

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