Consejos para una buena salud en las mujeres más adelante en la vida

Hay un dicho muy cierto que expresa que, mientras más vieja se vuelva una persona, más cuidado debe darse por el hecho de ser más propensos a enfermarse. ¡No hay nada más cierto!

La vejez nos llega a todos, y es nuestra completa responsabilidad cuidar de nuestro cuerpo, nuestro templo -en el que vivimos- para poder lograr tener una vida plena, saludable y longeva.

Las dolencias y los achaques son un martirio fijo muy común en la gente mayor, pero si te decimos que hay formas de hacer estas molestias casi imperceptibles, ¿nos creerías?

¿Sabías que las mujeres mayores tienen más probabilidades que los hombres de padecer enfermedades de salud crónicas o continuas, como artritis, presión arterial alta y osteoporosis?

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Las mujeres mayores también son más propensas a tener problemas de memoria u otros "cognitivos", y dificultad para realizar las actividades diarias como vestirse, caminar o bañarse sin ayuda. ¿Es eso lo que quieres?

SÍ es posible mantenerte mental y físicamente saludable a medida que envejeces. Esto es lo que recomiendan los expertos de la American Geriatrics Society’s Health in Aging Foundation.

Consulta a tu proveedor de atención médica con regularidad

Hazlo, incluso si te sientes perfectamente sano, debes ver a tu médico al menos una vez al año para un chequeo.

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TOMA MEDICAMENTOS, VITAMINAS Y SUPLEMENTOS SEGÚN LAS INDICACIONES

Cuando visites a tu proveedor, lleva todas las píldoras que tomas, incluidos los medicamentos, las vitaminas, las hierbas y los suplementos, incluso los que compras sin receta.

Tu proveedor debe revisar todas tus píldoras para asegurarse de que sean seguras para que las tomes. Siempre consulta con tu proveedor antes de tomar cualquier píldora nueva.

Toma todos los medicamentos y otras píldoras según las indicaciones, e informa a tu proveedor de inmediato si un medicamento u otra píldora parece estar causando algún problema o efectos secundarios.

HAZTE TUS EXÁMENES DE DETECCIÓN

Ciertas pruebas de detección pueden ayudar a diagnosticar problemas de salud en una etapa temprana. Pregúntale a tu proveedor de atención médica qué pruebas son adecuadas para ti.

VACÚNATE

Consulta con tu médico y asegúrate de que estés recibiendo una vacuna contra la gripe, la neumonía (son dos), contra el tétanos (esta se pone cada 10 años) y contra el herpes zoster (una aplicación después de cumplir los 60 años).

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REDUCE TU RIESGO DE CAÍDAS Y FRACTURAS

Toma entre 1,200 y 1,500 miligramos de calcio y 800-1000 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D por día. Haz ejercicios con pesas como caminar, trotar y bailar aeróbicos.

Lo importante es que hagas entrenamientos de fuerza, equilibrio y ejercicios de estiramiento.

USAR PROTECTOR SOLAR A DIARIO

La piel envejecida es más susceptible al daño solar, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Usa protector solar durante todo el año y, para mayor protección, usa un sombrero de ala ancha.

DEJA DE FUMAR

Informa a tu médico si fumas; él o ella pueden ayudarte a dejar ese mal hábito. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.

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EJERCITA TU MENTE Y CUERPO

El ejercicio regular es importante para una buena salud a cualquier edad. El ejercicio tonifica el corazón y la circulación, fortalece los huesos, aumenta la función cerebral, levanta el ánimo y puede ayudar a prevenir y aliviar la depresión.

Tu médico puede ayudarte a crear un programa de ejercicios adecuado para ti.

¿Salud? ¡Listo! Ahora, aquí te traemos algunos consejos de vestir para que las mujeres mayores de 50 años se vean más jóvenes y más frescas. No te los pierdas.

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