logo

Escalador rescata a una mujer que se deslizaba de cabeza por un volcán cubierto de nieve

Fabricio Ojeda
29 nov 2018
03:53

Las impresionantes imágenes subidas a internet fueron tomadas el pasado 17 de noviembre.

Publicidad

Un video publicado en YouTube muestra el increíble momento en que un escalador atrapó a una mujer que había caído y se deslizaba por el costado del volcán de La Malinche, en Tlaxcala, México.

El rescatador logró interceptar a la mujer, que resbalaba de cabeza por la roca cubierta de nieve, saltando directamente a la pendiente e interceptándola justo en el momento cuando ella agarraba más velocidad en el descenso.

Luego de la espectacular atrapada, la pareja continuó deslizándose otros 130 pies por la roca, hasta que lograron detenerse.

Fuente: YouTube/Viralhog

“¡Gracias!”, exclama la chica y enseguida ambos se preguntan si están bien.

Publicidad

En la descripción del video subido a YouTube, el héroe cuyo nombre se omite narra lo ocurrido:

Fuente: YouTube/Viralhog

"Después de llegar a la cima en el volcán La Malinche, comenzamos a descender. Yo estaba guiando a mi grupo de amigos, comenzamos a descender por la rampa de nieve y vinieron detrás de mí”.

Publicidad

'La joven de 32 años me dijo que ella trató de levantarse pero se resbaló. Mis dos amigas intentaron tomar su mano pero no pudieron alcanzarla. Tan pronto como escuché los gritos, me di vuelta y vi cómo caía ella”.

Fuente: YouTube/Viralhog

"Fui a interceptarla y vi que no llevaba casco. Traté de proteger su cabeza mientras ella intentaba detenernos con sus pies".

"Caímos aproximadamente 40 metros hasta que nos detuvimos. No tuvimos lesiones más allá de los arañazos en la espalda y las piernas. Bajamos el resto de la montaña y regresamos a casa sanos y salvos”.

RESCATE EN PENSILVANIA

En junio pasado, un hombre fue rescatado la madrugada del domingo después de caer en la montaña más alta de Idaho, Estados Unidos, y provocar una pequeña avalancha.

Fue identificado como Hao Yan, de 23 años, quien caminaba por la cara norte del monte Borah cuando cayó en horas de la noche, según informó un comunicado de prensa de Custer County Search and Rescue, citado por East Idaho News.

Yan llamó al 911 desde su teléfono celular alrededor de las 9:30 pm. y dijo que necesitaba ayuda.

"Lo más que el despachador de emergencia pudo recibir fue que Yan había caído, no podía moverse, estaba acostado en la nieve cubierta por una manta azul y tenía mucho frío", dice el comunicado de prensa.

Fuente: Custer County Search and Rescue

Publicidad

"Reveló que estaba a aproximadamente 11.500 pies, justo debajo de las rutas de acceso de la cara norte, a solo 700 pies debajo de la línea de la cresta noreste".

Los oficiales tardarían al menos seis horas a la luz del día para llegar a la ubicación de Yan, por lo que llamaron al equipo de helicópteros Two Bear Air Rescue desde Kalispell, Montana.

El helicóptero llegó al Monte Borah alrededor de las 1:50 am y vio a Yan en un campo de nieve en la base de la cara norte alrededor de las 2 am.

En 30 minutos Yan estaba a bordo del helicóptero y llevado a Smith Ranch, donde los esperaba una ambulancia que lo trasladó al Centro Médico Lost River.

Fuente: Custer County Search and Rescue

Publicidad

De allí lo remitieron en ambulancia aérea al Centro Médico Regional del Este de Idaho, donde recibió tratamiento por hipotermia grave.

Yan le dijo a los oficiales que estaba escalando solo cuando se cayó y se lesionó la espalda alrededor de las 6:30 pm. Provocó una pequeña avalancha con su caída y fue parcialmente enterrado en el tobogán de nieve.

Permaneció allí durante aproximadamente nueve horas hasta que los rescatistas lo alcanzaron.

Con 12.657 pies, el monte Borah es la montaña más alta de Idaho, adonde van escaladores de todo el mundo para subir a la cima.

Otro dramático momento fue capturado en video en Tucumán, Argentina, cuando una bebé que cayó dentro de una boca de tormenta fue rescatada sana y salva por un transeúnte que se convirtió en héroe.

Blas Carabajal iba a buscar a un amigo en la terminal del omnibús, pero antes de llegar se encontró con una familia que gritaba desesperada. Ante tanta conmoción, decidió acercarse para ayudar. Mire aquí las imágenes del impactante suceso.

info
¡Por favor, ingresa tu correo electrónico para que podamos compartir contigo nuestras mejores historias!
Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de Privacidad
Publicaciones similares

La gente comparte sus peores anécdotas de viajes en avión

23 de enero de 2024

Mi corazón se detuvo al ver lo que mi suegra le hizo a mi hijo en su 2º cumpleaños

20 de febrero de 2024

10 personas comparten sus historias de desastres navideños: "Recuerdo abrir regalos en mi cama de hospital"

22 de noviembre de 2023

Envié a mi hija a veranear con mi madre, al llegar allí me enteré de que mi madre había muerto y mi hija había desaparecido - Historia del día

17 de enero de 2024

Hombre se da cuenta de que su esposa recibe regalos caros de alguien y la sigue una vez - Historia del día

07 de marzo de 2024

Médico dice que estoy embarazada pero llevo 6 años sin estar con un hombre

14 de febrero de 2024

Mujer a la que dijeron que no merecía ser madre por su discapacidad da a luz a bebé "perfecta"

21 de noviembre de 2023

Los 8 mejores colores para vestir en invierno y lucir elegante y cómoda

09 de noviembre de 2023

"Pide lo que quieras": Millonario encuentra a la mujer que lo salvó al caer a las vías del tren 31 años atrás - Historia del día

11 de noviembre de 2023

Familia está confundida por frecuentes peleas de anciana vecina hasta que el esposo entra por accidente en su casa - Historia del día

29 de enero de 2024

Mujer descubre que en realidad es la madre biológica de su hijo adoptado - Historia del día

22 de enero de 2024

Padres del novio detectan lunar en hombro de la novia y suspenden la boda - La historia del día

23 de enero de 2024

Todos juzgan a niños pobres que sostienen un trozo de cartón con "¡Ayuden a nuestra mamá!" escrito en él - Historia del día

20 de noviembre de 2023

Mi cuñada está en su 31ª semana de embarazo, pero la vi con el vientre absolutamente plano y decidí seguirla