Los múltiples beneficios de comer pasas en tu salud

Sus componentes las hacen ser un alimento con cualidades curativas.

Las pasas son uno de los frutos secos de menor costo, puedes conseguirlo fácilmente en los supermercados y tiendas de comestibles. Son muy utilizadas en la gastronomía, y también como suplemento alimenticio, informó Wapa.pe.

No obstante, muchas personas ignoran los beneficios para la salud que tiene este alimento. Posee altos valores nutricionales y médicos. Contiene vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el organismo.

Sus componentes las hacen ser un alimento con cualidades curativas: Hierro, fibra, potasio, magnesio, manganesio, glucosa, sacarosa, fructosa, calcio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas.

Cada una de estas propiedades ayuda a prevenir y erradicar diversas dolencias. Según estudios, las pasas tienen el potencial de reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. También reducen el riesgo de desarrollar diabetes.

Imagen tomada de: Max Pixel

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Ayuda a la digestión: Una mala digestión debido al alto consumo de grasa y azúcares puede causar indigestión, lo que produce muchos dolores estomacales. Consumir pasas ayudaría a aliviar estas dolencias y prevenirlas.

Previene la anemia: Esta condición se produce por la deficiencia de hierro, y el consumo diario de pasas ayuda a subir la hemoglobina, mejorando el estado de salud. También se pueden consumir como un snack durante las noches.

Contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Ayuda a reforzar huesos débiles: Las personas de edad avanzada sufren de dolencias en sus huesos, es por ello que deben consumir pasas diariamente para eliminar este dolor.

Imagen tomada de: Pixabay

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Contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio.

Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

De acuerdo con Vix.com, las pasas son excelentes para ganar peso debido a su contenido de fructosa y glucosa, que aportan muchas calorías. Son ideales para los deportistas, quienes necesitan obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol.

También ayudan al cuidado de los ojos: las propiedades antioxidantes de este fruto seco protegen los ojos de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc.

Además, son fuente de vitamina A y beta carotenos, imprescindibles para una buena salud ocular.

Imagen tomada de: Pixabay

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Las pasas también tienen un fitonutriente con reconocidas propiedades germicidas, antibióticas y antioxidantes, por lo cual su consumo combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

Los estudios han demostrado que las pasas contienen fitoquímicos que podrían promover dientes y encías saludables. Los fitoquímicos presentes en las pasas combaten las bacterias en la boca que conducen a las caries. En otras palabras, comer pasas en lugar de bocadillos azucarados en realidad puede mantener su sonrisa saludable.

Pero si sospechas que tienes problemas o molestias en tu cuerpo de cualquier tipo, consulta con tu médico inmediatamente para que te pueda dar un diagnostico clave.

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