Disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y otras 4 razones saludables para comer más jengibre

Con el jengibre puedes hacer unas recetas muy deliciosas cada semana y lo mejor son los beneficios que aportan a tu salud.

El jengibre es uno de los remedios caseros más populares para los problemas estomacales y realmente funciona ya conocerás la razón.

Según la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition el jengibre podría calmar efectivamente las náuseas y los vómitos, y ese es solo uno de los innumerables resultados, aseguró Prevention.

Esta potente especia es más que un remedio casero para los problemas gastrointestinales, y lo más probable es que merezca un lugar primordial en su dieta.

El jengibre está cargado de antioxidantes, que evitan la inflamación que causa enfermedades en el cuerpo, promoviendo una mejor salud y bienestar, dice Tara Gidus Collingwood, dietista y autora del libro de cocina “Flat Belly” para principiantes.

Fuente: pixnio.com

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Además, es muy bajo en calorías (una rebanada de 5 pulgadas tiene solo 9 calorías) y tiene un sabor picante que da vida a una variedad de alimentos diferentes.

Así que te ofrecemos cinco beneficios adicionales para la salud del jengibre que pueden convencerte de agregarlo a su dieta:

Ayuda a aliviar el dolor muscular

Hay evidencia de que el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor muscular inducido por el ejercicio, dice Collingwood, posiblemente debido a sus compuestos antiinflamatorios.

Un estudio realizado en el 2015 en la revista Phytotherapy Research encontró que las personas que tomaron un suplemento de 4 gramos de jengibre durante cinco días experimentaron un retraso en el dolor muscular después de una sesión de ejercicio intenso en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Los investigadores sugieren que el jengibre podría ayudar a la recuperación muscular después de un entrenamiento duro.

Fuente: pexels.com

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Ayuda a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

Un estudio de 2017 en la revista Nutrition encontró que agregar 4 gramos (1 a 2 cucharaditas) de jengibre a su dieta podría reducir su riesgo de presión arterial alta en un ocho por ciento y la enfermedad coronaria en un 13 por ciento.

Los investigadores teorizan que el jengibre actúa como un tipo de inhibidor de la ECA, que puede ayudar a disminuir la presión arterial. Además, la especia también tiene un alto contenido de polifenoles, un tipo de antioxidante que tiene propiedades protectoras del corazón.

Podría ayudar a prevenir la obesidad

Más del 35 por ciento de las personas en los Estados Unidos son obesas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una afección que podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y más.

Si bien no es una píldora de pérdida de peso mágica de ninguna manera, una revisión de 2017 declaró que el jengibre podría evitar el aumento de peso al suprimir el hambre y aumentar la quema de calorías.

Fuente: pixabay.com

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Podría ayudar a prevenir la diabetes

Al igual que la obesidad, la diabetes tipo 2 también está en aumento: se estima que 30,3 millones de estadounidenses, o aproximadamente el 9,4 por ciento de la población, actualmente padecen esta afección, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Según una revisión de 2017 publicada en la revista Annals of the New York Academy of Sciences, el jengibre podría mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a prevenir la prediabetes.

Puede aliviar el dolor menstrual

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, más de la mitad de todas las mujeres sienten dolor durante uno o dos días, y señalan que la dismenorrea (o el dolor asociado con la menstruación) es el trastorno relacionado con el período más común.

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