logo

La gente comparte sus peores anécdotas de viajes en avión

Susana Nunez
23 ene 2024
17:31

¿Has embarcado alguna vez en un vuelo lleno de ilusiones por unas esperadas vacaciones, sólo para encontrarte en medio de un caos inesperado? Los viajes en avión, concebidos como la puerta de entrada a destinos preciados, a veces pueden convertirse en una experiencia muy distinta de lo esperado.

Imagina que estás en tu asiento en un vuelo hacia las vacaciones de tus sueños, donde planeas desconectar tras meses de duro trabajo, sólo para encontrarte en una situación desagradable. Viajar en avión puede convertirse a veces en una pesadilla cuando las circunstancias no son las adecuadas.

Algunos usuarios de Reddit han compartido valientemente historias de vuelos que han salido mal. Desde soportar a compañeros de asiento molestos hasta sortear incidentes imprevistos a más de 9.000 m de altura, esta gente ha visto lo peor durante sus vuelos. Desplázate hacia abajo para leer sus terribles experiencias de primera mano.

Los comentarios se han editado para mejorar la comprensión y la gramática.

1. Experiencia aterradora

Pasajeros en un avión | Fuente: Shutterstock

u/baltimoron21211: Volaba de Nassau a La Habana. Las turbulencias eran tan fuertes que la azafata estaba arrodillada, llorando y rezando.

Salía humo blanco de los conductos de ventilación. Además, todo lo que estaba escrito en el avión estaba en ruso, y no podía entender los botones y otras cosas.

2. La pista

Avión despegando | Fuente: Pexels

Publicidad

u/Livia85: Experimenté un aterrizaje forzoso. El avión estaba a punto de aterrizar cuando de repente nos hundimos en nuestros asientos mientras el avión se elevaba de nuevo en un ángulo de 45°. Resultó que el avión que había aterrizado anteriormente no había despejado la pista. Fue bastante aterrador.

3. El peor caso de intoxicación alimentaria

Baño de un avión | Fuente: Shutterstock

u/Raaaaaaaaaandy: Volvíamos de Tailandia a Seattle. Es un vuelo de 16 horas. Tuve el peor caso de intoxicación alimentaria de la historia.

Me pasé la mayor parte del vuelo metida en el baño de la aerolínea. Cuando no estaba en el baño, estaba en mi asiento, hecha un ovillo, temblando y sudando. Estaba tan enferma que casi alucinaba.

4. Mi abuela llevaba cosas raras en el bolso

Mujer mayor sentada leyendo | Fuente: Pexels

u/Brewnonono: Estaba en el aeropuerto, en otro país, con mis abuelos, que se trasladaban a EE.UU.

Llegamos al control de seguridad, y la persona que estaba allí sacó un tenedor largo de barbacoa de la maleta de mi abuela. Pensé: "Eso podría usarse como arma".

Entonces, el agente vuelve a la maleta de la abuela y saca un cuchillo de carnicero. Pienso que nos van a encarcelar en este país extranjero (que NO es conocido por sus derechos humanos y NO tiene embajada estadounidense).

Mi impertinente abuelita me explica: "¡Es un cuchillo de calidad! Ya no la fabrican así. ¿Por qué iba a dejarla?".

Publicidad

Sorprendentemente, el amable agente le explicó a la abuelita que tendría que dejar atrás ambos objetos, y luego nos envió por nuestro camino. La abuela estaba muy molesta.

5. Nuestras hijas desaparecieron

Niña en un aeropuerto | Fuente: Pexels

u/AtlantaBunch: Nuestra peor experiencia aérea fue cuando la aerolínea perdió a nuestras dos hijas durante horas, a pesar de que habíamos pagado un extra para que nos acompañara una azafata. Estábamos muy alterados, y ni siquiera se molestaron en disculparse.

6. Los cubos de hielo me ayudaron

Hombre limpiándose la nariz | Fuente: Pexels

Publicidad

u/[suprimido]: Hace unos seis años, estaba sentada en el avión y de repente sentí un cosquilleo en la garganta. No desaparecía. Tosía y tosía y tosía, y nada.

Lo único que me ayudó fueron los trocitos de hielo, pero ni siquiera entonces pude pararlo. Era miserable. Me desperté en mitad de la noche con dos ojos hinchados, los labios hinchados, urticaria por todo el cuerpo, las articulaciones calientes y el pecho oprimido.

Estaba teniendo una reacción alérgica grave a algo. Esto significa que se me estaba cerrando la garganta en el avión, y yo no lo sabía.

Por supuesto, los trozos de hielo ayudaron porque mantuvieron baja la hinchazón. Lo raro es que nunca me había pasado antes ni después, y no soy alérgica a nada que yo sepa.

7. Yo quería helado

Primer plano de un helado en un vaso | Fuente: Pexels

Publicidad

u/phoniz: Volaba desde Australia en una compañía aérea malaya. Servían helado, así que yo (como niña de 12 años) naturalmente quería uno.

Estaba tan frío que se me pegaron los labios. Tuve que esperar 10 minutos a que se calentara, y aun así perdí algo de piel en los labios.

8. Vimos a nuestro vecino en el vuelo

Gente sentada en un avión | Fuente: Pexels

u/QuigandJas: Nos encontramos con uno de nuestros vecinos en un vuelo de vuelta a casa. Su asiento estaba al lado de una anciana que lo utilizó como almohada, pidió una Coca-Cola, la derramó sobre él, y ¡luego le dieron café y lo volvió a derramar!

La señora pidió otro café y ¡volvió a derramarlo sobre él! Enloqueció y fue trasladado a nuestra fila de asientos.

9. La "simpática" azafata

Azafatas de vuelo sirviendo comida | Fuente: Pexels

u/PandaObsession: Tenía 15 o 16 años y volaba sola por primera vez a través del país. Mi madre quería complacer mi capricho, así que no escatimó en gastos y me compró un billete con espacio extra para las piernas.

Debido a ello, me tocó en los asientos delanteros sin espacio para guardar cosas, así que la "amable" azafata de vuelo puso mi mochila en el compartimento superior y me dijo que me la daría cuando alcanzáramos altura.

Cuando alcanzamos la altura necesaria, pedí mi mochila. Había traído mi ordenador, algunos libros y unos bocadillos.

Abrió el compartimento superior y otro pasajero intentó hacerle una pregunta mientras ella buscaba a tientas mi mochila.

Publicidad

Al final se le cayó mi bolsa. Rebotó en el hombro de otro pasajero y se estrelló contra el suelo. Luego la recogió y la arrojó en mi dirección.

No lo supe hasta que llegué a casa unas seis horas después, pero aquella caída había destrozado los componentes internos de mi ordenador. La unidad de disco y el ventilador de mi ordenador habían dejado de funcionar. Al final, tuve que comprar un ordenador nuevo por culpa de la azafata.

10. El inesperado anuncio del capitán

Asientos de avión | Fuente: Shutterstock

u/XelaNiba: Hace 15 años estaba en un vuelo nocturno. De repente, las luces de la cabina se encienden a toda potencia y el capitán hace un anuncio.

Publicidad

"Puede que estén sintiendo un olor desagradable. Tenemos un incendio eléctrico a bordo y no estamos seguros de la rapidez con que podría propagarse. Nos desviamos al aeropuerto más cercano y realizaremos un aterrizaje de emergencia en 15 minutos. Por favor, presten atención a los auxiliares de vuelo mientras los instruyen en el procedimiento adecuado de aterrizaje forzoso".

Hubiera pensado que habría histeria, pero todo el mundo se quedó en silencio. Llevaba a mi hijo de 11 meses y me aconsejaron que lo sostuviera en brazos. Me pidieron que adoptara el procedimiento de aterrizaje forzoso lo mejor posible para proteger su cuerpo.

Todos en el avión pensaban que estábamos muertos. Susurré a mi bebé, señalando por la ventanilla la tierra que había debajo y diciéndole lo hermosa que era. No quería que muriera asustado.

Al cabo de 10 minutos y sin que se produjera ningún fallo catastrófico, todos empezamos a relajarnos, pensando que el fuego estaba contenido o que se propagaba muy lentamente.

Todos nos preparamos para un aterrizaje forzoso: en la pista ardían las luces intermitentes de los camiones de bomberos, las ambulancias y los vehículos policiales, todos preparados para el peor de los casos.

Publicidad

Aterrizamos suavemente y sin incidentes, gracias a Dios. Fueron 15 minutos muy, muy malos.

11. Largo vuelo

Equipaje en un carrito en un aeropuerto | Fuente: Pexels

u/scarletmanuka: Volamos a Escocia desde Australia, y la compañía aérea dejó nuestro equipaje en la escala porque iban con retraso.

No tuvimos ninguna comunicación de la compañía aérea cuando llegamos, y no nos reembolsaron nada. Entregaron nuestro equipaje a otro pasajero, y finalmente llegó a nuestras manos a los seis días de un viaje de 15 días.

Luego volamos a casa y descubrimos que habían hecho lo mismo. La segunda vez tardaron tres días en devolvérnoslo.

Publicidad

Esa debacle, más los retrasos, las esperas en la pista durante horas y la absoluta falta de atención al cliente, me han llevado a prometer que no volveré a volar con ellos.

12. Anuncio monótono

Mujer triste en un avión | Fuente: Shutterstock

u/Hellothere6545: Esta historia no es mía, sino de mi padre. Volaba en Rusia, y durante el vuelo hubo una terrible tormenta que provocó turbulencias extremas.

Entonces el capitán encendió el sistema de megafonía y dijo a todo el mundo: "Les habla el capitán Bezsmertniy. Estamos atravesando unas ligeras turbulencias, así que, por favor, abróchense los cinturones", con la voz más monótona posible.

Como nota, el nombre Bezsmertniy se traduce como "imperecedero" en ruso. Además, un rayo cayó sobre el ala, lo que fue bastante aterrador.

13. Sin lugar donde aterrizar

Vista desde la ventanilla de un avión | Fuente: Pexels

u/Thrownaway_4_2_day: Volamos de Ohio a Charlotte, Carolina del Norte. Durante el vuelo, un huracán giró inesperadamente con fuerza hacia el interior y tocó tierra.

Como consecuencia, no se permitió aterrizar a todo el tráfico aéreo, que quedó retenido al máximo, y los vuelos se vieron obligados a rodear el aeropuerto hasta que pudieron tocar tierra.

Por desgracia, llegamos tarde, y el tráfico aéreo a 9.000 metros estaba completamente atascado. En lugar de aterrizar, nos vimos obligados a rodear el aeropuerto por debajo de esos vuelos, que estaba en el corazón del huracán.

Volamos en círculos durante una hora y diez minutos, con relámpagos ininterrumpidos a ambos lados del avión y turbulencias que asustarían a un marinero de 70 años.

Publicidad

Las turbulencias tiraron todo por encima del avión. La gente lloraba y había terror. Cuando por fin aterrizamos, nadie quiso salir del avión.

Los aplausos duraron hasta que salió el capitán y empezó a llorar espontáneamente. Nos dijo que sentía mucho que todos hubiéramos tenido que vivir aquello.

Dijo que estaba contento de haber tenido el privilegio de llevarnos sanos y salvos de vuelta a tierra firme y luego abrazó a una señora mayor negra que le besó hasta que nos olvidamos del huracán y empezamos a sentirnos incómodos por él. Esto ocurrió en 1994, pero el trauma permanece conmigo.

14. El perfume horrible

Niño tapándose la nariz con la mano | Fuente: Pexels

u/DudeAbides29: Esto fue cuando tenía 10-11 años. Fui en un vuelo de nueve horas y tenía el asiento del medio.

Publicidad

A mi lado, en el asiento de la ventanilla, había una mujer mayor que llevaba un perfume que olía fatal. Era de los que te daban dolor de cabeza en los primeros 10 minutos.

Iba al baño y se volvía a aplicar el perfume cada dos horas. El olor más las turbulencias fueron suficientes para que vomitara durante el vuelo.

La experiencia me dejó tan marcada que tomé pastillas contra el mareo en cada vuelo durante años, sólo para darme cuenta de que no tenía mareo. Era sólo el horrible perfume de aquella mujer mayor.

15. El pasajero desaparecido

Avión en un aeropuerto | Fuente: Pexels

u/SkippingMango7: Sentados en un avión caluroso y totalmente embarcado en algún lugar de la soleada España, los auxiliares de vuelo se pasean arriba y abajo por el pasillo, contando y hablando entre ellos.

Publicidad

Al cabo de unos minutos, anuncian que les falta un pasajero y, como consecuencia, hay una maleta facturada de más.

La solución es sacar todo el equipaje facturado del avión, depositarlo en la pista y hacer que cada uno encuentre su maleta. Los motores están apagados, así que no hay aire acondicionado en un avión abarrotado en la soleada España.

Los chicos que descargan el avión son tan lentos que resulta difícil de comprender, y la gente se pone nerviosa. Dos horas más tarde, el avión aún no está vacío, pero casi.

Una de las azafatas se pasea por la cabina, volviendo a comprobar algunos números. Con cara ligeramente preocupada, habla con una compañera.

Resultó que habían contado mal. Decidieron volver a cargar el avión: dos horas más en un avión caluroso, sin aire acondicionado y abarrotado. La empresa quebró poco después.

16. ¿Dónde están las maletas?

Silueta de un hombre y su maleta | Fuente: Pexels

Publicidad

u/RationalWank: Esto le pasó a un amigo mío. La compañía aérea canceló su vuelo sin reembolso ni cambio de reserva, pidiéndoles que se fueran a casa. El colmo fue cuando aún así perdieron su maleta facturada a pesar de que el vuelo nunca despegó.

17. No dijeron nada

Cartel de equipajes en un aeropuerto | Fuente: Pexels

u/kheltar: Volé a Francia para una semana de nieve. La compañía aérea descargó nuestras maletas (y unas 50 más) debido al peso del avión ¡Y NO DIJO NADA!

Esperamos siglos en el otro extremo, perdimos nuestro transbordo y tardamos tres días de un viaje de siete días en recoger nuestras maletas.

18. Patatas fritas gratis

u/26pointMax: Era un vuelo de más de 12 horas, y yo estaba en el pasillo central de un 747. El asiento reclinable estaba roto, el tipo que estaba a mi lado se quitó los zapatos y le apestaban los pies.

Mientras tanto, la mujer de mi izquierda me derramó zumo de naranja y el enchufe de los auriculares del sistema de entretenimiento de a bordo estaba roto. Sin embargo, me dieron patatas fritas extra como compensación por el problema del asiento.

19. Trajo su propia comida

Comida servida en un avión | Fuente: Shutterstock

Publicidad

u/Adrienne27: Abordé un vuelo de vuelta a JFK desde Costa Rica, que había hecho una parada previa en Ecuador. Me sentaron al lado de un tipo voluminoso que llevaba en el vuelo desde el principio.

Cuando llegó la hora de comer, rechazó la comida de la aerolínea y en su lugar sacó un paquete de papel de aluminio que contenía una cobaya asada. Casi vomito la comida de la aerolínea cuando arrancó los diminutos muslos y los masticó.

20. La peor turbulencia

Avión en el cielo | Fuente: Pexels

u/humanitymonster Iba en un pequeño avión de cercanías (creo que unos 20 asientos en fila india a lo largo de la cabina), y chocamos contra un rotor eólico (supongo que se llama así) de las montañas.

Publicidad

Fue como si un bebé gigante agarrara el avión y lo sacudiera como un sonajero. Sin lugar a dudas, fueron las peores turbulencias que he sentido nunca. Aparte de eso, mis viajes han sido relativamente tranquilos.

21. La mujer y sus hijos

Niño mirando por la ventanilla de un avión | Fuente: Shutterstock

u/SparkEE_JOE: Estaba en un vuelo de 6 horas a la Costa Oeste. El avión era muy caluroso por dentro, y dos niños pequeños iban detrás de mí, gritando y pataleando todo el rato.

La fila tenía tres asientos a lo ancho. En mi fila había tres personas gordas y sudorosas (yo incluida). Yo tenía el asiento de la ventanilla. Detrás de nosotros estaba la madre en el asiento del pasillo con un niño pequeño en el regazo.

Publicidad

El niño chillaba cada pocos minutos y corría arriba y abajo por el pasillo. Los dos niños mayores que estaban detrás de mí se pasaron la mayor parte del vuelo subidos en mi asiento y jugando en el suelo, golpeando mi asiento. Sus nombres eran súper básicos, como Jayden y Brayden. Me enteré por las discusiones sin parar y las peleas a gritos.

La madre no hizo nada en todo el vuelo, ni siquiera con las peticiones del personal. Sólo decía: "Por eso papá no quiere que vayamos de visita".

22. Queso crema en un panecillo

Persona con un bagel con crema de queso | Fuente: Pexels

u/RiddickBoweJangles: Este probablemente no sea tan malo como otros, pero aun así, cuando pienso en él, me dan ganas de vomitar. El avión aún no había despegado y una mujer robusta estaba al otro lado del pasillo, poniéndole crema de queso a su bagel. Con la mano.

Publicidad

¿Para qué molestarse en pedir cubiertos? ¿Por qué molestarse en mojar el bagel en la crema de queso? Basta con usar el dedo y untar con él la crema de queso. Era absolutamente repugnante.

23. Era un desastre

Azafata de vuelo | Fuente: Pexels

u/schrader-nick: Me dirigía a Filipinas para unas vacaciones de dos semanas con mi primo. Estábamos en San Francisco esperando para embarcar en nuestro avión, que se retrasó cuatro horas. Eso fue sólo el principio.

Al final, después de embarcar, habían sobrevendido el vuelo y nadie se ofrecía voluntario para salir. Como consecuencia, empezaron a obligar a la gente a bajar del avión, y me eligieron a mí. Tras discutir y negociar, mi primo y yo nos quedamos en el avión.

Publicidad

Tras despegar y cenar en el avión, se apagaron las luces. Mientras la azafata caminaba por la cabina y repartía bebidas, tropezó con el pie de alguien y derramó cerveza sobre mí y mi primo.

Después de asearnos y ponernos ropa limpia, casi todo el mundo dormía, pues estábamos en medio del océano Pacífico. Eran aproximadamente las 3 de la madrugada.

Nunca puedo dormir en los aviones, así que estaba completamente despierta. Decidí lavarme los dientes e ir al baño. Como soy una persona multitarea, fui al baño mientras me lavaba los dientes.

Entonces, todo se torció. El avión dio un pequeño golpe por las turbulencias, sin que el piloto hiciera ningún comentario. De la nada, entramos en aire muerto.

El avión cayó, ¡¡y digo cayó!! Mi cuerpo se elevó y se estrelló contra el techo. Mientras tanto, lo único que oigo son los gritos de la gente en la cabina, al otro lado de la puerta.

Estuve en el techo durante cinco segundos que me parecieron cinco minutos. Por fin tomamos aire y nos estabilizamos. Salgo corriendo del cuarto de baño hacia mi asiento y me abrocho el cinturón inmediatamente.

La cabina estaba destrozada. Había comida, bebida y objetos personales por todas partes. Los asientos estaban empapados, incluido el mío, y el techo tenía comida pegada. La gente seguía gritando y llorando.

Publicidad

Entonces el piloto dijo que el aire muerto no estaba en el radar y que el resto del vuelo sería tranquilo. Y gracias a Dios así fue.

El resto del vuelo fue tranquilo. Pero la primera mitad del vuelo de 10 horas fue miserable. Por suerte, siempre llevo dos pares de ropa en el equipaje de mano para los vuelos internacionales, así que tenía otro par limpio para cambiarme.

24. La inspección

Gente haciendo cola en un aeropuerto | Fuente: Pexels

u/Farlander2821: Mi nombre suena extranjero. Es indio y un nombre bastante común en la India, pero la mayoría de la gente no lo sabe, así que muy a menudo me meten en el mismo saco que los "extranjeros" en sentido negativo.

De todos modos, viajaba con un grupo enorme de estadounidenses, principalmente blancos, con nombres estadounidenses muy corrientes.

Publicidad

En Ámsterdam, mientras esperábamos en la puerta de embarque para subir a nuestro avión de regreso a EEUU, otra persona de mi grupo con un nombre extremadamente común de Oriente Medio y yo fuimos llamados en la puerta para una "inspección aleatoria".

Esto fue fuera de seguridad o aduanas. Fue literalmente en la puerta de embarque unos 20 minutos antes de embarcar. La policía holandesa estaba allí y nos hizo vaciar las maletas delante de la multitud.

No paraban de preguntarnos qué era cada cosa, de dónde la habíamos sacado, por qué la llevábamos, etc. No viajábamos a Ámsterdam; sólo era una escala, así que en ese momento ya llevábamos mucho tiempo viajando y estábamos muy cansados, y toda esa experiencia fue en general desmoralizadora y nos pareció insultante.

Por supuesto, no nos encontraron nada, pero parecía como si quisieran hacernos pasar un mal rato, y la elección de las personas para su inspección "aleatoria" fue injusta.

25. Compré dos asientos juntos

Gente sentada en un aeropuerto | Fuente: Pexels

Publicidad

u/Sumuran: Soy un tipo grande, así que viajar en avión es difícil. Suelo comprar dos billetes, para no dejar a nadie fuera.

En el último viaje en avión en el que he estado, una mujer me pidió que cambiara de asiento para poder sentarse con su hermana. Le dije educadamente que no quería.

Compré dos asientos juntos para no poner a nadie más. Incluso utilicé esa máquina cuando entré en el aeropuerto y colaboré con el cajero para asegurarme de que tenía dos asientos juntos.

No soy una de esas personas gordas, pero soy mucho más grande que la media, y no espero que las empresas se acomoden a mi estilo de vida.

Le dio un ataque, se sentó en su asiento del pasillo y habló en voz alta con su hermana, que estaba en el otro extremo del avión, sobre lo maleducada que era la gente y lo ridículo que resultaba que yo fuera tacaña con mis asientos.

Incluso le enseñé mis billetes para demostrar que eran mis asientos. Por suerte, la azafata más guapa que he visto nunca, Cheyenne, se acercó y le pidió que se abstuviera de molestar a los pasajeros.

La trasladó a otro asiento de la parte de atrás con su hermana para que pudieran ser odiosas juntas. Luego Cheyenne se sentó a mi lado cuando pudo, y hablamos durante el resto del viaje a Nueva Jersey.

Publicidad

Incluso me trajo una Coca-Cola. Éste fue un viaje de Oklahoma a Nueva Jersey, así que no estoy seguro de si la mayoría de la gente de Nueva Jersey está loca, pero nunca volveré allí otra vez.

26. Aterrizado en la pista

Gente sentada en un avión | Fuente: Pexels

u/ovad67: Me quedé en tierra en la pista de aterrizaje de Dallas debido a las tormentas que se avecinaban. Hacía tanto calor en el avión que pensé que me desmayaría.

No recuerdo exactamente cuánto tiempo pasó, pero me parecieron horas. Estuve muy estresada hasta que pude refrescarme un poco y me pregunté si volvería a subirme a un avión.

27. Estaba aterrorizada

u/notnotbuddy: Uno de mis padres es de un país anónimo| de Sudamérica. La familia de allí tenía vínculos gubernamentales y militares.

Cuando yo tenía unos diez años, intentábamos volar al remoto estado de donde es nuestra familia. Los vuelos comerciales estaban todos reservados, pero una tía pudo mover algunos hilos y nos metimos en un vuelo militar.

Llegamos al aeropuerto y embarcamos en un pequeño avión bimotor. Nuestra familia de cinco miembros estaba allí con otros militares y una pequeña tripulación.

El vuelo de 90 minutos transcurrió sin incidentes. Es decir, hasta que a unos 15 min de nuestro destino, el motor del ala derecha estalló en llamas.

Publicidad

Como consecuencia, la cabina se llenó de humo y el ambiente pasó de un optimismo cauteloso a una inquietud silenciosa y un pánico verbalizado. El avión descendió un poco, pero el piloto mantuvo las cosas en orden.

Resulta que estos aviones pueden volar fácilmente con un solo motor. El humo era un poco preocupante, pero el personal acabó explicando que nunca estuvimos en peligro. Aun así, mi pequeño yo estaba aterrorizado aquel día y seguro de que moriría en un avión lejos de todos mis amigos.

28. El virus

Hombre sujetando una bolsa para el mareo | Fuente: Shutterstock

u/Aussiebloke-91: Volaba de París a Australia. Me había contagiado de un virus en París, pero sólo me afectó en las últimas seis horas de regreso a Australia.

Publicidad

Tuve una diarrea violenta y tuve que ir una y otra vez al baño. Incluso vomité sobre una azafata en un momento dado, cuando no llegué al baño a tiempo.

29. Pagué más por un asiento de emergencia

Puerta de un avión | Fuente: Pexels

u/CyanManta: Una vez pagué más por un asiento en la fila de emergencia en un vuelo de siete horas a Londres. Llegué a mi asiento, pero una balsa salvavidas sujeta a la puerta ocupaba todo el espacio de mis rodillas.

Era peor que tener un asiento normal y había pagado un extra por eso. Ni que decir tiene que no disfruté del vuelo. Pude quejarme más tarde y me reembolsaron la diferencia. La experiencia sigue siendo la peor.

30. Nadie se lo esperaba

Pilotos en la cabina de un avión | Fuente: Pexels

u/[suprimido]: Iba en un pequeño avión regional en un vuelo de Wausau, Wisconsin, a Chicago. Cuando nos acercábamos a Chicago, estaba hablando con mi compañero de trabajo en el asiento del otro lado del pasillo.

En un momento, le estaba mirando cara a cara, y de repente, le estaba mirando hacia abajo. Inmediatamente después, estaba mirándole hacia arriba.

Al final nos acomodamos en una altura de crucero normal, pero fue un momento aterrador del tipo "¿Qué acaba de pasar?". No estuvimos a punto de volcar, pero lo pareció.

Cuando llegamos a O'Hare (donde consideré la posibilidad de besar el asfalto), un compañero de viaje sugirió que, de algún modo, habíamos quedado atrapados en la estela de un avión más grande. Sonaba plausible, pero podría haber sido más tranquilizador.

Publicidad

El mejor momento ocurrió después de que el piloto volviera a controlar el avión. La cabina estaba en un silencio sepulcral, y el capitán abrió el micrófono, se aclaró la garganta y dijo: "Lo siento". Supongo que era un hombre de pocas palabras.

31. Vuelo nocturno

Rueda de avión tocando el suelo | Fuente: Pexels

u/IDidReadTheSideBar: Volábamos de Alemania a Nueva York en un vuelo nocturno, y el vuelo no pudo ir mejor.

Descendíamos hacia el aeropuerto JFK. Las ruedas traseras tocaron el suelo, luego lo hizo el morro, y todo el mundo empezó a aplaudir. 2,2 segundos después, oímos que los motores aceleraban a fondo y el avión despegó.

Se podía ver el terror y el pánico en las caras de la gente. Yo estaba con mi primo, que sufre ataques de pánico, así que esto lo desencadenó al instante.

Publicidad

Los auxiliares de vuelo tampoco parecían tener ni idea. Inmediatamente pensé que estaban secuestrando el avión.

Volamos en círculos durante 10 minutos antes de que el piloto saliera por megafonía y dijera: "Pedimos disculpas por ello. Estábamos aterrizando en una pista de despegue". Vuelo con frecuencia y a menudo pienso en lo que podría haber ocurrido aquel día.

32. ¿Qué le pasa a este hombre?

Silueta de un hombre viajando en avión | Fuente: Pexels

u/margoooRobby: Mientras iba de luna de miel, me senté junto a un hombre que actuaba como si me odiara desde el momento en que me vio.

No podía entender el problema. Quizá tuvo una experiencia desagradable al sentarse junto a gente blanca en el pasado. No podía entender por qué me odiaba nada más verme.

Publicidad

Yo era una mujer de 22 años, pequeña y tímida, e intenté hacerme lo más pequeña posible porque él me lanzaba una mirada asesina.

En un momento dado llevaba un teléfono enganchado al cinturón y no lo encontraba. Como resultado, empezó a gritar: "¿Dónde está mi teléfono?". Me acusó de haberlo robado. La hostilidad fue chocante.

Le dije: "No lo sé. ¿Estás sentado encima?". Estaba debajo de él. Debería haber pedido moverme, pero fui demasiado tímida, así que fue un vuelo incómodo. Me alegré de que mi marido estuviera al otro lado. Los dos estábamos desconcertados.

33. El pasajero aerofóbico

Mujer asustada | Fuente: Pexels

u/obligatoryclevername: Me senté al lado de alguien que tenía fobia a volar. Se pasó el vuelo aterrorizado y describió todo lo que podía ir mal en el avión y lo que nos pasaría. Cuando me bajé del vuelo, era una aviadora nerviosa. El miedo puede ser contagioso.

Publicidad

34. Por favor, ¡dúchate antes de volar!

Mujer viendo su teléfono en un avión | Fuente: Shutterstock

u/LiquidSummerHaze: Yo solía volar sola a menudo y lo disfrutaba. Un vuelo en el que viajé era un avión pequeño, pero tuve la suerte de conseguir un asiento de ventanilla. O eso creía yo.

Unos instantes después, entró un tipo con mucho sobrepeso (no lo critico por su peso, sólo lo señalo) y se sentó a mi lado. Ocupaba más espacio que el tamaño del asiento, por lo que yo sólo tenía la mitad de mi asiento.

Estuve aplastada contra el lateral del avión durante todo el vuelo. Soy menuda, pero me gusta mi espacio de maniobra tanto como al que más.

Pero eso no fue lo peor. Olía TAN mal. Era como el olor corporal de la gente que no se ducha en días.

Publicidad

Sé que las azafatas se sintieron fatal por mí, pero no podían hacer nada para ayudarme a escapar, ya que era un vuelo completo.

Por suerte, el vuelo sólo duró 2 horas, y nunca he vuelto a experimentar esto, pero espero no volver a pasar por lo mismo. Por favor, dúchate antes de volar. Gracias.

35. Fue un vuelo incómodo

Gente en un avión | Fuente: Pexels

u/-Palabras-Palabras-Palabras-: Una vez me sentaron entre dos personas con obesidad mórbida en un vuelo completo, y tengo problemas de claustrofobia.

Soy bastante ancha de hombros, así que estaba literalmente encajonada. Fueron dos horas de vuelo en las que me asusté en silencio y me sentí lo más incómoda que he estado nunca.

36. Pizza para todos

Persona sujetando cajas de pizza | Fuente: Pexels

u/Morgan_not_freemann: Una vez íbamos en avión a Hawái desde Washington y tuvimos que aterrizar de emergencia en otra isla porque algo salió mal.

No nos dejaron salir del avión por alguna razón, y estuvimos allí como ocho horas, así que nos quedamos sin comida y la compañía aérea pidió que nos trajeran pizza al avión.

Así que, en ese momento, llevábamos unas 15 horas en el avión y todos estábamos comiendo pizza cuando la niña que estaba delante de mí vomitó. Eso fue lo peor. Volamos otras 1,5 horas hasta aterrizar, y todos estábamos cansados.

37. Esa sonrisa me hizo enfadar

u/Lady_Dinoasaurus: Conseguí mi asiento de ventanilla en un avión pequeño para mi vuelo de una hora y me puse cómoda. Un tipo bajito pero corpulento ocupó el asiento de al lado y se metió no sólo en el hueco para los pies, sino también en mi silla, literalmente, pantorrilla con pantorrilla, muslo con muslo conmigo.

Fui a apartarme automáticamente de tocar a un EXTRAÑO, pero me di cuenta de que estaba muy dentro de mi asiento. Si me movía, él se llevaría como 40 libras de mi costoso asiento. Así que no me moví. Pero él tampoco se movió.

Soy británica, así que no dije nada y me quedé sentada en silencio durante una hora. Cuando llegó la hora de aterrizar, vi que el cielo desaparecía y que la tierra ocupaba toda la ventanilla antes de que nos volviéramos para hacer cola en el aeropuerto.

Publicidad

Entonces, miré al otro lado del pasillo para observar, y por el rabillo del ojo, vi que él pensaba que yo intentaba mirarle, y ¡¡¡SONRÍE!!!

Me sentí como si hubiera estado disfrutando en secreto de que se pusiera cómodo en MI ASIENTO en un vuelo de negocios un jueves por la tarde. Me enfadé muchísimo y seguí ignorándole y enfureciéndome.

Me reuní con mi marido en la puerta de embarque y le hablé de este tipo EN VOZ ALTA durante todo el trayecto hasta el aparcamiento, culminando con una conclusión exhaustiva y llena de palabrotas sobre por qué era una persona espeluznante y por qué a algunas personas no se les debería permitir viajar en transporte público.

Me di la vuelta y estaba pagando el aparcamiento en el siguiente punto de pago, con la mirada enrojecida y decidido a no hacer contacto visual.

38. Los niños arruinaron mi experiencia

Nniño jugando en un avión | Fuente: Pexels

Publicidad

u/The_Moldy_Baguette: Volé de Nueva Orleans a Boston hace un tiempo. Hubo un retraso de seis horas, pasajeros malolientes y un niño pequeño que pateó mi asiento hasta magullarme la espalda.

Se lo dije a la madre del niño, pero ella hizo caso omiso. Además, cuando la auxiliar dijo algo, se puso los auriculares.

Hace poco, volé de Dubái a Boston. Había un niño muy mimado a mi lado con un padre que no podía controlarlo.

El niño mordió a su hermana, tiró del pelo a mi compañera de clase (era un viaje universitario) y lanzó tantos berrinches que una mujer devota con velo integral gritó: "¡Oh, Dios mío (cristiano)!".

Además, me dolía el estómago porque me bebí accidentalmente un batido con lácteos antes del vuelo. Así que fue un vuelo brutal de 14 horas.

39. La mujer tenía mucho que decir

Joven leyendo durante un vuelo | Fuente: Pexels

Publicidad

u/Velkyn01: Tenía a una señora sentada detrás y al otro lado del pasillo en que estábamos mi novia y yo en un vuelo de diez horas.

Ya habíamos pasado todo el fin de semana juntos, volando a Estados Unidos de permiso. Ambos estábamos disfrutando de nuestro tiempo a solas pero juntos. Yo leía un libro en mi teléfono mientras ella escuchaba música.

La señora se inclinó hacia delante y me tocó el hombro, pidiéndome que le abriera el refresco. Se lo abrí. Un minuto después, volvió a tocarme.

Me volví educadamente y me dijo: "Creo que se está perdiendo de algo". Entonces empezó a hablar largo y tendido sobre lo mucho que le habría gustado estar con su novio. Se habría abrazado, besado y hablado.

Le dije que habíamos estado juntos cada segundo de las últimas 48 horas y que estábamos bien. Ella discrepó de todo corazón. Me desentendí, di media vuelta y me puse a leer una o dos páginas de mi libro. Tap, tap.

Volví a darme la vuelta y empezó a hablarme de "la juventud de hoy" y de que estamos demasiado ocupados para hablar entre nosotros. Pasó a hablar de la vida de sus hijos. Cada vez que me daba la vuelta, volvía a oír ese "tap tap".

Publicidad

Esto duró casi una hora. No pude decir ni una maldita palabra. Pasamos de su familia a los problemas de nuestro país.

Finalmente, empezó a escalar. ¿Sabes, cuando alguien empieza a tratar de facilitarte algo, te construye con unas cuantas afirmaciones con las que todo el mundo estaría de acuerdo, y luego lo relaciona con algo disparatado para tratar de que estés de acuerdo?

Sí, por ahí íbamos. Y al final acabó con: "La culpa es de los negros y los mexicanos".

Al final le dije que ya estaba harto y que no apoyaría ese tipo de discurso. Le dije que le agradecería que se lo guardara para ella. Por fin pude disfrutar de mi vuelo en paz.

40. El pasajero apestoso

Mujer se tapa la nariz con los dedos | Fuente: Shutterstock

Publicidad

u/gemstun: He estado en dos aterrizajes de emergencia (uno aterrizando sobre espuma en OAK entre camiones de bomberos porque las ruedas se desintegraron al despegar). Sin embargo, no fueron tan malos como la siguiente asquerosa situación.

Soy muy alto y estaba en unos asientos estrechos, y un hombre con sobrepeso y visiblemente sudoroso con una camiseta de béisbol y pantalones cortos se sentó a mi lado.

El sudor de sus muslos y brazos empapaba mi ropa. Apestaba tanto que sentí náuseas, y cuando levantaba continuamente los brazos por encima de la cabeza, el olor se volvía como el de un animal muerto en una calurosa autopista desértica en agosto.

Mantuve la compostura, pero cuando aquellas miserables fosas quedaban expuestas al aire, no podía soportarlo y tenía que seguir pidiéndole que no lo hiciera. Los aterrizajes casi forzosos eran preferibles a varias horas absorbiendo el sudor del señor Fosas Apestosas.

41. Tipo rico

Avión | Fuente: Getty Images

Publicidad

Usuario eliminado: Sólo me queda un año de vida, y mi hijo ha hecho realidad mi gran sueño: volar en clase preferente. Pero justo cuando subo al avión, un tipo rico se me echa encima.

Me dice: "¿Quién la ha dejado volar en clase preferente? Estoy pagando mucho dinero para no volar con gente como ella!". Me eché a llorar. Mi sueño se había hecho añicos. Entonces se me acerca la policía con esposas.

Yo: "Agentes, no las necesitan para mí, me iré". Agente: "No, señora, no estamos aquí por usted, estamos por él", señalando con la cabeza al hombre maleducado. "Ha causado problemas en varios vuelos".

Mientras le acompañan fuera del avión, la voz del piloto se oye por el interfono y anuncia: "Señoras y señores, en honor de nuestra invitada especial [dice mi nombre], vamos a mejorar aún más su experiencia de vuelo".

Mientras me acomodaba en mi asiento, sintiendo una mezcla de alivio y alegría, no pude evitar sonreír ante el inesperado giro de los acontecimientos. Fue un momento de dulce karma y el comienzo de un viaje que nunca olvidaría.

42. El asiento equivocado

Pasajeros en un avión | Fuente: Shutterstock

Publicidad

Usuario eliminado: Cuando ya estamos en el aire y esta señora se me acerca. Sonríe y dice: "Me equivoqué y me senté en el asiento equivocado. Dame el tuyo". Yo: "Lo siento, ya estoy aquí".

Pero ella me responde: "¡Dije que me equivoqué! Muévete". Me mantuve firme y me negué a moverme. Y entonces fue cuando se volvió loca. Me agarró del hombro y empezó a gritar, provocando una escena que llamó la atención de todo el mundo. Su voz era tan alta que la tripulación se acercó corriendo.

Intentaron calmarla, pero ella no escuchaba y seguía afirmando que el asiento era suyo. Entonces, para mi alivio, intervinieron varios pasajeros más. Me defendieron y le dijeron con firmeza a la mujer que yo estaba en mi asiento asignado y ella tenía que volver al suyo.

Mujer mirando por la ventanilla de un avión | Fuente: Pexels

Publicidad

Los sinceros relatos compartidos por los Redditores nos recuerdan la imprevisibilidad entretejida en los viajes aéreos. A pesar de los contratiempos, estos relatos sirven como testimonio de la resistencia y la camaradería compartida entre los viajeros que surcan los cielos.

Así que, cuando reserves tu próximo vuelo y te abroches el cinturón de seguridad antes de volar a tu próximo destino, recuerda las historias de estas personas que tuvieron la peor experiencia de viaje en avión.

Puede que las cosas vayan mal en tu vuelo, pero estas historias demuestran que toda turbulencia acaba encontrando su horizonte de calma. Nos encantaría saber si has experimentado algo similar durante tu viaje en avión.

info
¡Por favor, ingresa tu correo electrónico para que podamos compartir contigo nuestras mejores historias!
Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de Privacidad
info

La información contenida en este artículo en AmoMama.es no se desea ni sugiere que sea un sustituto de consejos, diagnósticos o tratamientos médicos profesionales. Todo el contenido, incluyendo texto, e imágenes contenidas en, o disponibles a través de este AmoMama.es es para propósitos de información general exclusivamente. AmoMama.es no asume la responsabilidad de ninguna acción que sea tomada como resultado de leer este artículo. Antes de proceder con cualquier tipo de tratamiento, por favor consulte a su proveedor de salud.

Publicaciones similares

Adolescente malcriado se burla de la azafata, sin saber que su padre rico lo ha estado observando - Historia del día

22 de enero de 2024

Auxiliares de vuelo comparten 9 alimentos y bebidas que nunca debes consumir en un avión

25 de octubre de 2023

Mi suegra me acusa de arruinar la cena de Acción de Gracias

05 de diciembre de 2023

22 de enero de 2024

Azafata prohíbe embarcar a árabe sin saber que es el nuevo propietario de la aerolínea - Historia del día

Mujer rica insulta a anciana pobre en salón de la ópera hasta que de repente aparece en escena - Historia del día

12 de octubre de 2023

Esposo infiel no esperaba que una simple caja de pizza lo delataría - Historia del día

15 de enero de 2024

Mujer está segura de que esposo murió hasta que se encontró con su nuevo perfil de Tinder - Historia del día

22 de enero de 2024

Hombre lleva a mujer a casa, su marido y hermanos acuden a él pocos días después - Historia del día

31 de octubre de 2023

Hombre adopta a sobrina abandonada por hermano 5 meses atrás, se entera de que necesita operación urgente - Historia del día

04 de octubre de 2023

Huésped de hotel queda boquiabierto al encontrar a un bebé con una nota en su maleta - Historia del día

21 de noviembre de 2023

"Estás despedido, viejo", le grita encargada al empleado de la limpieza, sin saber que él será su jefe al día siguiente - Historia del día

34 Invitados de boda de pesadilla que arruinaron por completo el gran día

23 de enero de 2024

Abuela regaña a niña por sus extraños dibujos hasta que famoso dibujante aparece en su puerta - Historia del día